En medio de los rumores que lo ubican fuera del Manchester City y en uno de los grandes equipos de Europa, se conoció cuánto vale Julián Álvarez. Una entidad especializada en fútbol compartió la lista con los valores de transferencia más altos del mundo.
Se trata del Observatorio de Fútbol CIES, quienes difundieron un modelo estadístico basado en alrededor de 5.500 transferencias pagadas. Según explicaron, se tuvieron en cuenta criterios como edad, duración del contrato, minutos jugados y su proporción como titular, nivel deportivo de partidos disputados, resultados, fortaleza económica del club, la liga y el jugador, entre otros.
CUÁNTO VALE JULIÁN ÁLVAREZ EN EL MERCADO DE PASES
Jude Bellingham, inglés del Real Madrid, es el jugador con mayor valor en el mercado de fichajes gracias a sus 280 millones de euros. Seis lugares más abajo, aparece Álvarez con una cotización de 168,4 millones.
El compañero del cordobés en el Manchester City, Erling Haaland, es el segundo jugador mejor valorado, con 255 millones de euros). Mientras que, Vinícius Júnior cierrra el podio con un precio de 241 millones de euros.
Cabe aclarar que, las estimaciones se refieren al 100 por ciento de los gastos de transferencia, complementos incluidos, con ninguna consideración de eventuales cláusulas de rescisión. La lista fue difundida el 29 de mayo de 2024, dos días antes de la final de la Champions League.
ATLÉTICO DE MADRID QUIERE A JULIÁN ÁLVAREZ
Tras el final de las ligas europeas, los rumores en su mercado de pases comenzaron a circular y el nombre de Julián fue uno de los protagonistas. Diego Simeone necesita un delantero en su Atlético de Madrid y el cordobés sería el elegido.
Memphis Depay terminó su contrato con la institución y parece que Álvaro Morata tendrá el mismo final. Por eso, Simeone necesita un nombre pesado para acompañar a Antoine Griezmann y Ángel Correa.
A pesar del descomunal valor compartido por el Observatorio del fútbol, el pase de Julián Álvarez desde Manchester City al Atlético de Madrid podría costar 100 millones. Otra opción sería un préstamo con opción de compra para que los montos puedan dividirse en al menos dos temporadas.