Luego del asesinato de Guillermo Morán, un jubilado de 80 años a quien ultimaron para robarle una garrafa, este viernes se conoció una historia similar en barrio San Vicente. Según el parte policial, el hecho ocurrió en un complejo de departamentos ubicado en calle Solares al 1.000 del mencionado barrio.
En primera instancia, el deceso de Horacio Funes fue caratulado como “muerte por etiología dudosa” y la fiscalía a cargo de Tomás Casas tomó intervención. Ahora, la causa avanzó en la detención de dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 28, acusadas de ser partícipes del fallecimiento de este hombre de 77 años.
La detención se dio gracias al testimonio de los vecinos del lugar. Según se pudo conocer, los residentes de la zona llamaron al 107 luego del relato de una joven, supuesta empleada doméstica del hombre fallecido.
Los habitantes del barrio sostuvieron que cuando ingresaron a la vivienda encontraron a Funes tirado en el piso, maniatado, convulsionando y con signos de asfixia. Cuando arribó al lugar la ambulancia, el hombre ya había fallecido.
Las primeras informaciones aseguran que Funes vivía solo y había enviudado hacía un año. La supuesta empleada doméstica declaró que “había salido a comprar Ibuprofeno y cuando regresó al departamento, ingresó al baño y al salir fue sorprendida por dos hombres con un fierro metálico en la mano”.
“La golpearon y la metieron la baño”, luego “escuchó golpes y gritos” y “al salir encontró a Horacio tirado en el piso, atado de pies y manos, convulsionando. Salió a pedir ayuda y al regresar estaba muerto”, indicaron versiones a Cadena 3.
Este habría sido el testimonio clave para lograr la detención de esta pareja, que será indagada en las próximas horas.