Llegaron a Córdoba 27.700 dosis del primer componente de Sputnik V que se aplicarán desde este lunes en cinco centros de vacunación contra el coronavirus, y sólo para la primera inoculación.
Los turnos para segundas dósis fueron cancelados y desde el Gobierno Provincial anunciaron que se reprogramarán. Ante esto, surgió la duda de qué pasará ante este retraso para las personas que ya recibieron la primera aplicación.
Al respecto Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia, dio una explicación en diálogo con Cadena 3: “Es mejor prolongar la aplicación entre las dosis. Está demostrado que con intervalos de hasta las 12 semanas el resultado que tiene el organismo contra el Covid-19 es mucho mejor”.
Agregó que, una vez que los mayores de 70 años estén vacundos, comenzaran a “abrir el espectro a menores de 60 que tienen morbilidades como obesidad y otros factores de riesgo”.
Y para completar, remarcó: “Toda la gente que tenía turno de segunda dosis para los próximos días no debe asistir a los vacunatorios y sus turnos serán reprogramados”.