En su reporte de este viernes, el Ministerio de Salud de la Provincia notificó 975 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 448 corresponden a Córdoba capital y 527 al interior. Y cinco fallecimientos a causa del virus en Córdoba.
De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 132.418 diagnosticados y 2.539 decesos de víctimas del coronavirus. En Córdoba falleció un hombre de 61 años y dos mujeres, 66 y 73 años. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas.
Este viernes se notificaron 16 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en Córdoba. Por lo que el total de diagnosticados asciende a 991.
Al día de la fecha, se encuentran internados 530 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, un 22.1 por ciento del total disponible. Y 82 están con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,4%.
Pese al aumento de casos, que nuevamente ponen a la provincia al borde de los mil diagnosticados diarios, el Gobierno de Córdoba decidió no aplicar las restricciones de circulación nocturna dispuestas a nivel nacional.