Toque de queda: Trabajadores de la Salud consideraron “irresponsable” la decisión de Schiaretti

“Estamos en una situación muy crítica con incremento de casos”, indicaron desde el gremio.

Controles de la Policía de Córdoba por coronavirus.
Controles de la Policía de Córdoba por coronavirus.

Desde la unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS) tildaron de “irresponsable” la medida adoptada por el gobernador Juan Schiaretti de no limitar la circulación nocturna que impuso el Gobierno nacional en un contexto de aumento de casos positivos de coronavirus en el país.

“Creemos que es otra irresponsabilidad del gobernador Juan Schiaretti. Estamos en una situación muy crítica con un incremento de casos en Córdoba, ayer y hoy ya tuvimos 900 casos y creemos que esto va a permitir el aumento de casos y va a significar un incremento de los fallecimientos por esta patología”, declaró Gastón Vacchiani, el titular del gremio a Radio Universidad.

“El paradigma que está utilizando el gobierno de Córdoba está equivocado, porque se toman medidas en función a las camas disponibles cuando se lo debería hacer para evitar nuevos contagios. Esto forma parte de la política errática que ha tenido el gobernador y su ministro de Salud Diego Cardozo, que además va a significar una nueva sobrecarga para el personal de Salud que viene con un gran agotamiento”, enfatizó Vacchiani.

Por su parte, consideró como “un avance importante” la campaña de vacunación que se está llevando adelante y que tiene a personal de salud como los principales destinatarios. Pero también advirtió por la relajación de las medidas sanitarias y los controles.

“Tenemos el ejemplo de lo que está pasando en Europa y creemos que si no hay restricciones de circulación vamos a repetir el escenario con la segunda ola”, argumentó Vacchiani.