Una madre de 41 años embarazada de cinco meses falleció este jueves por la mañana en la ciudad de Córdoba tras sufrir una descompensación dentro de su casa. Su familia denuncia que avisaron al servicio de emergencias, pero la ambulancia se demoró una hora y cuando llegaron “estaba muerta”.
El hecho fatal inició a las 9 dentro de una vivienda ubicada en barrio Villa Libertador, a siete cuadras del Hospital Príncipe de Asturias. Según su hija, Ángela León Gómez ingresó al baño de su hogar y se descompensó.
El reclamo en barrio Villa Libertador
Ante esta situación, Priscila, su padre y el yerno de la víctima fatal se comunicaron telefónicamente con las autoridades médicas. “Nos cansamos de llamar al 101 y al 107″, expresó indignada a Radio Mitre Córdoba. En tanto, reveló que los trabajadores les dijeron que no iban a poder ir y después mandaron la unidad.
“A las 9 estaba viva, pero pasó una hora y ya está, se murió”, dijo entre lágrimas la hija de la víctima. Al ser consultada por el servicio prestado por la ambulancia, resaltó que no les explicaron nada. “Dijeron que no tenía pulso y se fueron”, apuntó.
“Siento mucha bronca. No puede ser que uno se tiene que estar muriendo para que vengan rápido”, concluyó la hermana de tres adolescentes que ahora no contarán con su madre.