En el contexto del aumento considerable de casos, la Multisectorial de la Salud en Córdoba convoca para un paro con asambleas el próximo 8 de abril.
Según denuncian más de 70 trabajadores sufrieron la rescisión de sus contratos en plena pandemia.
Sin embargo, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, informó que fueron 37 trabajadores cuyos contratos no fueron renovados porque no tuvieron informes favorables de desempeño.
“Hace seis meses que sabemos que se puede venir una segunda ola y hace cuatro, que podemos tener cepas más virulentas. Si la Provincia tenía pensado contratar más gente, lo hubiese hecho antes de este pico. Y también pedimos que no eche sin causa a los trabajadores que nos van a defender en plena pandemia”, explicó Raúl Audenino, uno de los voceros de la Multisectorial.
Audenino informó que, según un relevamiento de la Multisectorial, son 73 los agentes de salud a quienes no se les renovó el contrato, y a quienes se les pidió que no fueran a trabajar a partir del 31 de marzo.
Y agregó: “Si en un año se crearon 2500 camas de terapia, y para eso se nombraron 2800 agentes, nos están faltando al menos dos mil más para cubrir esa ampliación. Una cosa es contar la cama con el personal. Otra muy distinta, la unidad vacía”.
Sobre los despidos, el ministro de Salud sostuvo a La Voz: “Esos informes correspondientes a personal de distintas áreas, médicos, enfermeros, administrativos, no fueron favorables respecto del desempeño de estas personas, por eso ante el vencimiento de su contrato la decisión fue no renovarlos”.
Sin embargo, aclaró que todas las vacantes serán cubiertas de manera inmediata y en los próximos días con la convocatoria que se viene para esos puestos y los nuevos anunciados el jueves pasado.