Córdoba presentó en la Feria Internacional de Turismo la “Ruta del Motorhome”

Primera en el país con un recorrido diseñado especialmente para rodanteros. Desde cuando estará disponible.

Córdoba presentó en la Feria Internacional de Turismo la “Ruta del Motorhome”
En una alianza estratégica público-privada, Córdoba mostró la "Ruta del Motorhome".

La provincia de Córdoba fue la primera del país en mostrar un recorrido diseñado especialmente para rodanteros, en el marco del primer día de la Feria Internacional de Turismo 2025 en La Rural de Palermo.

Con un stand renovado y gran convocatoria, Córdoba abrió su participación en la FIT, el lanzamiento de la Ruta del Motorhome se convirtió en protagonista de la jornada, marcando un hito para la provincia en la feria más importante del sector turístico de Latinoamérica.

El Ente Ansenuza firmó un acuerdo entre 12 municipios de la región que establece una hoja de ruta común para fortalecer el desarrollo turístico sostenible.
El Ente Ansenuza firmó un acuerdo entre 12 municipios de la región que establece una hoja de ruta común para fortalecer el desarrollo turístico sostenible.

La Agencia Córdoba Turismo presentó el trazado inicial de esta nueva propuesta, la primera en el país en ofrecer un recorrido pensado para quienes viajan en motorhome. Desarrollada en alianza estratégica entre el sector público y el privado, con la participación de la empresa Cinzia, esta iniciativa conecta los principales atractivos turísticos del territorio provincial y contempla puntos preparados para la provisión de agua potable, electricidad y descarga de aguas grises, brindando servicios de calidad para una experiencia única de viaje sobre ruedas.

CÓRDOBA Y LA NUEVA RUTA PARA MOTORHOME

“Córdoba hace gala de su alianza estratégica entre el sector público y el privado. La nueva ruta del motorhome que estamos desarrollando y estará disponible a partir de noviembre es un ejemplo de cómo planificando y trabajando juntos podemos generar productos turísticos innovadores y con alto potencial de crecimiento", destacó Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

“Este proyecto refleja el compromiso de municipios, comunas y prestadores para brindar infraestructura, conectividad y servicios de calidad, consolidando a Córdoba como un destino líder en turismo de naturaleza y experiencias”, añadió el funcionario.

CÓRDOBA EN LA FIT 2025

El stand cordobés —de 700 m² y con 84 escritorios para atención a operadores, municipios y público general— mostró durante la primera jornada de la FIT el sábado último una intensa agenda de actividades. Desde degustaciones gastronómicas y catas en el espacio Caminos del Vino, hasta experiencias de bienestar, shows en vivo y propuestas digitales en el Espacio Gamer, Córdoba puso en escena su diversidad turística.

El stand cordobés mostró durante la primera jornada una intensa agenda de actividades.
El stand cordobés mostró durante la primera jornada una intensa agenda de actividades.

En el escenario central, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín desplegaron todo su color y tradición con presentaciones artísticas de El indio Rojas, el grupo El Ceibo y cuerpos de baile folklóricos, llevando al público una muestra representativa de la música y la danza de Córdoba.

En el escenario central, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín desplegaron todo su color y tradición.
En el escenario central, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín desplegaron todo su color y tradición.

Además, el Ente Ansenuza firmó un acuerdo entre doce municipios de la región que establece una hoja de ruta común para fortalecer el desarrollo turístico sostenible de Ansenuza, potenciando sus atractivos naturales y culturales, mejorando la infraestructura y profesionalizando la oferta local. Entre los principales ejes figuran la coordinación intermunicipal, la capacitación de actores turísticos, la organización de un calendario de eventos regional, la promoción conjunta bajo la marca “Ansenuza” y la protección del Parque Nacional y su biodiversidad.