Este martes se llevó a cabo una nueva jornada de la primera ronda del ATP 250 Córdoba Open y dejó muy buenos resultados para los jugadores argentinos. La jornada se vivió desde muy temprano y con horarios modificados por el encuentro que disputaron la Selección Argentina y Colombia, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El primero en saltar a la cancha a las 10 de la mañana fue el argentino Tomás Martín Etcheverry (128° del ranking ATP) que continúa a paso firme en el comienzo de un año auspicioso. Después de superar la clasificación del Australian Open por primera vez, venció por 2-6, 6-3 y 6-4 al chileno proveniente de la Qualy, Nicolás Jarry (149°). En los octavos de final iba a enfrentar a Dominic Thiem, pero finalmente se bajó por lesión y se medirá ante Nikola Milojevic.
A continuación, el otro argentino, Juan Pablo Ficovich (230°) logró el primer triunfo en un cuadro principal de ATP. Remontó un 1-5 en el tiebreak del set inicial y se llevó la victoria por 7-6 (5) y 6-2 ante su compatriota Federico Coria (64°). Ahora se medirá ante Diego Schwartzman (14°), máximo favorito del torneo.
La continuidad de la jornada incluyó la presencia de Federico Delbonis (41°) quien no pudo con Carlos Taberner (105°), español que logró su segundo triunfo en la competencia al imponerse por 6-4 y 6-2.
En último turno, el argentino Sebastián Báez (77°) se quedó con una gran victoria luego de derrotar al español, ex Top Ten del ranking mundial y semifinalista del Australian Open en 2009, Fernando Verdasco (200°) por 7 (8)-6; 7-5.
El chileno Alejandro Tabilo (144°) logró su tercer triunfo consecutivo sin ceder sets al derrotar por 6-4 y 6-1 a Francisco Cerúndolo (111°), que llegaba de ser campeón del Challenger de Santa Cruz y había recibido una invitación por parte de la organización.
Los otros ganadores de la primera ronda fueron los españoles Albert Ramos-Viñolas (44°), subcampeón de la última edición, y Roberto Carballés Baena (76°); y el colombiano Daniel Elahí Galán (127°), que aprovechó la baja de Juan Manuel Cerúndolo por lesión e ingresó al cuadro como Lucky Loser: derrotó al boliviano Hugo Dellien.
Los máximos favoritos en la modalidad de dobles, el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni, sufrieron para derrotar en un encuentro cerrado a los brasileños Orlando Luz y Thiago Monteiro. El marcador final favoreció a los primeros preclasificados por 6-3, 3-6 y 12-10. Molteni buscará lograr su segundo título en la competencia, ya que se consagró en 2019 en conjunto con el checo Romain Jebavy.
El Córdoba Open se juega en el predio del Polo Deportivo Kempes, sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá un total de 601.505 dólares en premio.
Entradas para el Córdoba Open 2022
El certamen se disputa del 29 de enero al 6 de febrero en el predio Mario Alberto Kempes y las localidades ya están a la venta a través de Ticketek.