La Policía investiga un episodio donde una niña de 5 años fue internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba con un diagnóstico de intoxicación. Las primeras informaciones oficiales indican que su madre confundió un remedio con una peligrosa sustancia y se la dio.
El comunicado oficial indica que todo ocurrió durante la noche del martes y madrugada del miércoles cuando el exmarido de la mujer colocó veneno para cucarachas en una caja de remedio. Ella confundió ambos y le brindó una dosis a su hija.
La menor empezó a convulsionar alrededor de la 1 en su casa ubicada en la calle Ramírez al 300 de barrio Remedios de Escalada, su madre llamó a las autoridades, quienes llegaron y la trasladaron rápidamente al Hospital Elpidio Torres y la derivaron al nosocomio de Niños.
CÓRDOBA: CÓMO ESTÁ LA NIÑA QUE TOMÓ VENENO PARA CUCARACHA
En diálogo con El Doce y Radio Mitre, desde el centro de salud, la toxicóloga aseveró que la paciente se encuentra “estable”y “por suerte ya empezó a vomitar”. Este es un buen signo porque significa que la menor empieza a evacuar la sustancia de su organismo.
Según las palabras de la profesional de la salud, la madre se confundió de frasco porque “eran muy similares” y se explayó: ”Al tener toz, ella le dio una dosis de 10 miligramos”. Paralelamente, aclaró que este tipo de accidentes domésticos son bastante frecuentes con sustancias como la soda cáustica y la lavandina.