Durante la apertura de sesiones Legislativas, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti confirmó que la provincia implementará el sistema 911 para dar respuesta a las emergencias. Según aseguró el funcionario esta línea permitirá solucionar de manera más veloz y efectiva a las denuncias de vecinos.
El mandatario puntualizó que esta incorporación será una “respuesta temprana para optimizar las respuestas ante emergencias, con el equipamiento más moderno del mundo”. En consonancia, aseguró nuevas incorporaciones en materia de seguridad para la provincia: 100 nuevos domos de video vigilancia de ultima generación y 120 móviles policiales con radios digitales encriptadas.
También se incorporarán 100 motos para patrullaje en ciudades y 2400 chalecos antibalas.
La adecuación del sistema 101 ya fue anunciada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien en noviembre aseguró que este nuevo sistema comenzaba a funcionar desde diciembre de 2020 y abarcaba a toda la provincia.
En esa oportunidad, Mosquera expresaba: “Estamos ultimando los detalles para operativizar nuestro nuevo sistema del 911. Convivirán los dos números de llamados de emergencias. Se trata de tecnología de última generación para tener un sistema mucho mas rápido y efectivo”.