El Gobierno de Córdoba otorgó este martes unos 2.700 chalecos antibalas a mujeres y hombres policías de la provincia. La particularidad de esta entrega es que, “por primera vez en la historia”, las protecciones de mujeres fueron diseñadas con anatomía femenina, para mayor comodidad.
El gobernador Juan Schiaretti participó de la entrega de estos chalecos con protección balística “para salvaguardar la vida y la integridad física de los efectivos”. Asimismo, también estuvo presente el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, quien aseguró que esta iniciativa se enmarca “dentro de las políticas de género que inspiran el accionar del gobierno”.
“Este elemento va a servir no sólo por su ergonomía, sino también por su protección personal, por la protección mamaria, por la adherencia que los mismos tienen al cuerpo de la mujer”, explicó el funcionario sobre la nueva tecnología. Y agregó: “Todo esto permite que en caso de un impacto la absorción del mismo sea la correcta”.
Cabe destacar que del total de 2.700 chalecos, 1.035 serán destinados a mujeres policías, y 1.665 para uso de los hombres. “Los correspondientes chalecos cumplen las normas internacionales y los más altos estándares de calidad”, detallaron.