La inflación no para de crecer y el aumento de precios afecta a todos los rubros de Córdoba, sin excepciones. En esta oportunidad, las estaciones de servicio amanecieron este sábado 1 de octubre con una nueva suba en los combustibles.
Por un lado, el metro cúbico de GNC subió nada menos que ocho pesos. De esta forma, el precio por esa unidad alcanzó los 94 pesos, con lo que llenar un tanque promedio, de 10 metros cúbicos, ya se acerca a los 1.000 pesos.
En diálogo con Cadena 3, el estacionero Julio Kademian aseguró que “ya aumentó el costo de la energía eléctrica que pagan las instalaciones y hay que dar otro aumento de sueldo para el último bimestre del año”.
La instalación de los equipos de gas mermó a raíz de los últimos incrementos y los talleres afirman que “se están ahogando económicamente”. En consecuencia, reveló que en algunos lugares del interior, el metro cúbico ya se vende a 100 pesos.
Qué pasó con la nafta
“Sí, habrá un aumento de combustibles. Por el descongelamiento parcial del componente impositivo de los impuestos. Será de entre el uno y cuatro por ciento, dependiendo si es nafta o gasoil, a partir del 1 de octubre”, había anticipado la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, a la radio porteña Con Vos.
El nuevo incremento representa la quinta suba en lo que va de 2022. Los anteriores fueron el 2 de febrero, el 14 de marzo, el 09 de mayo y el 22 de agosto.