Empresarios cordobeses consideran insuficiente el aumento de combustibles

“Los precios siguen estando atrasados” dice Raúl Castellanos de la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba.

Cargar el tanque, una pesadilla para todos.
Cargar el tanque, una pesadilla para todos. Foto: Orlando Pelichotti

Los aumentos en los combustibles del domingo y los del lunes dejaron boquiabiertos a los automovilistas, a la vez que no conformó a los empresarios de las estaciones de servicios, que opinan que los precios están atrasados.

En tal sentido Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba, ha opinado este lunes que la nafta: “subió menos que la inflación”, afirmó.

A continuación, agregó que sumando los 12 meses, el producto “tuvo un aumento acumulativo del 38 por ciento frente a un incremento de la inflación del 55 por ciento” y remató: “Los precios siguen estando atrasados”, dijo a Radio Universidad.

Y luego sumó que “evidentemente el Gobierno está tratando de subir lo menos posible los precios de los combustibles”, en alusión a los intentos de frenar la inflación.

Lejos de conformarse con los últimos aumentos, el empresario aludió al retraso del precio: “Generan un problema de rentabilidad muy grande a los empresarios del sector, ya que nuestros costos siguen casi fielmente el curso de la inflación, por lo que tenemos un divorcio entre egresos e ingresos que nos dejan en una situación sumamente comprometida”, resumió.

Por último, indicó que “estamos teniendo desde hace unos meses una aplicación de cupos en la entrega de combustibles por parte de las petroleras”, dijo y agregó: “Podría venderse más litros de combustibles si las compañías lo entregaran”, concluyó.