Una gran noticia para el medio ambiente se dio a conocer este miércoles cuando la provincia formalizó la resolución 014/2021 del Ministerio de Coordinación y reglamentó que los pliegos de contrataciones de bienes, servicios y obra pública deberán incluir cláusulas de preferencia a las ofertas que incluyan la provisión de bienes reciclables o biomateriales y/o el uso de biocombustibles en los vehículos que integran su flota o de sus eventuales subcontratistas.
De esta manera la Provincia busca fomentar la utilización de este tipo de energías renovables. Incluso las empresas que utilicen o provean esos tipos de combustibles y bienes contarán con beneficios en términos de ponderación y puntuación a las ofertas de proponentes.
De esta forma “la Provincia formaliza la relevancia de los biocombustibles, la bioenergía, los biomateriales y bienes reciclables en el cuidado y protección del medio ambiente y el rol esencial que cumplen en el marco de la transición energética”, indicaron desde el Gobierno.
Y agregaron: “Entendiendo las particularidades de cada contratación, cada organismo contratante de la Provincia deberá determinar en el caso concreto, la modalidad bajo la cual se acreditará la provisión de los bienes reciclables o biomateriales y/o el uso de biocombustibles”.
La normativa reglamenta el artículo 4 de la Ley 10721 de Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía sancionada en noviembre del año pasado.