Productores autoconvocados realizaron una asamblea en Bell Ville, al sudeste de Córdoba, en una reunión en la que dejaron abierta la tranquera a un nuevo paro del campo, a la vez que insistieron en sus reclamos hacia las medidas del Gobierno nacional, para el sector ganadero.
//Mirá también: Productores cordobeses vuelven a denunciar ataques a silobolsas
La reunión se realizó este lunes y dejó latente la propuesta de realizar un cese en la venta de granos y hacienda, más una protesta al costado de las rutas, con sus máquinas agrícolas.
La asamblea tuvo la presencia de representantes y referentes provinciales de la Mesa de Enlace como Javier Rotondo de Cartez; Alejandro Buttiero, de Coninagro; Alejandro Ferrero y Guillermo Vitelli de Sociedad Rural Argentina; según publicó este martes el diario Puntal de Río Cuarto.
Entre los principales temas candentes, la discusión en la asamblea giró en torno a las restricciones a la exportación de carne, la presión impositiva sobre el sector como las retenciones, pero la medida de protesta no fue aprobada aunque no quedó descartada en el futuro.
//Mirá también: Importante robo de soja, en el sur de Córdoba
Entre los más pocos propensos a apoyar el paro propuesto estuvieron los pequeños productores, y en tal sentido Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, señaló: “Los productores, sobre todo los chicos también perdemos en un cese de comercialización”, argumentó.