Coniferal levantó la suspensión de los boletos sociales: cuál fue la explicación

La noticia fue dada tras una reunión con la Municipalidad. Los detalles.

Coniferal levantó la suspensión de los boletos sociales: cuál fue la explicación
Las nuevas unidades de Coniferal que circulan en Córdoba desde las primeras horas del viernes 5 de julio.

En las últimas horas, la empresa de transporte Coniferal había informado la suspensión de los boletos sociales en la ciudad de Córdoba. Según explicó la firma, la medida de fuerza se debía a una deuda millonaria por parte de Municipalidad de Córdoba. Sin embargo, este miércoles por la tarde, se dio marcha atrás.

CONIFERAL LEVANTÓ LA SUSPENSIÓN DE LOS BOLETOS SOCIALES

A pocas horas del anuncio, Coniferal levantó la suspensión de sus servicios a los programas sociales para los usuarios que utilizan el boleto urbano en la ciudad de Córdoba. La medida iba a regir desde el jueves.

Gustavo Mira, presidente de Coniferal y vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) aseguró que la Municipalidad le debe a la empresa casi siete millones de viajes por la prestación de servicios de 2023 hasta mayo de 2025, y todo lo que va del 2025.

Finalmente, se reunió con el secretario de Economía de la Municipalidad, Sergio Lorenzetti, para destrabar el conflicto. “Se han comprometido a solucionar el problema y saldar y honrar sus compromisos con nuestra empresa”, dijo Mira a Radio Mitre.