La autoestima de Talleres venía baja. Y nada mejor como estímulo que una victoria sobre el River de Gallardo, más allá de que el Muñeco preservó a los titulares, para enfocarse con todos los sentidos en el objetivo de máxima que le queda en pie en el semestre: avanzar en Copa Libertadores.
El triple frente Albiazul atenuaba la insatisfacción de los hinchas por quedar prematuramente fuera de carrera en la Copa de la Liga Profesional, en la que aparecía último. Ganarle a River, recuperar a jugadores del biotipo Talleres como Diego Valoyes y Michael Santos, le devolvieron a la sonrisa a su gente. Mientras espera otra noche copera este martes ante Sporting Cristal de Perú, a las 21.30 en el Kempes. Y si gana, se acrecientan sus chances de seguir en la máxima competencia.
En las otras categorías los hinchas de los demás clubes capitalinos también tienen motivos para un feliz presente. Belgrano es líder en la Primera Nacional, lo seguirá siendo incluso sin jugar este fin de semana por la fecha libre, y Alberdi es una fiesta en cada presentación del equipo de Guillermo Farré.
Instituto marcha cuarto, tras quedar libre, y es uno de los dos invictos que queda en pie en la Primera Nacional, en la que cumple con el mejor comienzo desde que está en el ascenso. Nunca antes había pasado 10 fechas sin derrotas.
Para completar el panorama, Racing de Nueva Italia clasificó por primera vez a los 16avos de la Copa Argentina, eliminando a San Lorenzo. Y además metió dos goleadas seguidas, ante Crucero del Norte 4-1 y en Salta frente a Juventud Antoniana 4-0, para ser puntero de la Zona Norte en el Federal A. Felices los cuatro.