El áspero partido entre Belgrano y Deportivo Riestra podría haber terminado con expulsados durante los 90 minutos, sobre todo del lado del equipo visitante, que jugó al límite del reglamento con conductas antideportivas.

Sin embargo, el único expulsado fue de Belgrano y cuando ya había finalizado el encuentro: el lateral derecho Juan Barinaga, por tumulto en el campo de juego. Se sabía que Jorge Baliño lo había informado, pero había cierta expectativa en que no fuera sancionado. Este jueves el Tribunal de Disciplina se expidió y el Colo recibió una fecha.

"El Colo" Juan Barinaga fue informado por el árbitro por los incidentes al final del partido que Belgrano le ganó a Riestra por 2-1. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

De este modo no podrá estar en la visita a Villa Dálmine, por la fecha 13 y después de la jornada libre que tendrá el Pirata este fin de semana, en el que seguirá como puntero más allá de los otros resultados y por los cuatro puntos que lleva de ventaja.

Para cubrir el sector una posibilidad es que juegue Gabriel Compagnucci, aunque una lesión muscular lo tiene a maltraer. O que juegue el comodín de Guillermo Farré para distintos puestos, un Ulises Sánchez que entró ante Riestra y anotó el gol de triunfo.

“Banco al Colo”

“Ya hablé con Barinaga. No va a haber ninguna sanción interna. No hay que ponerlo en tela de juicio. Hay que entender el contexto del partido que tuvimos ante Riestra. El Colo tiene 21 años, lo banco”. Palabra de Guillermo Farré, quien justificó al defensor, en una entrevista con La Mesa del Fútbol por Radio Pulxo.

“Riestra tuvo la intención del juego sucio. La reacción de Barinaga es propio de tener adrenalina muy alta y esto le va a servir para sumar experiencia”, añadió el DT de Belgrano.