La ciudad de Córdoba se tiñó de celeste en las horas previas al esperado clásico entre Belgrano y Talleres, con epicentro en el barrio Alberdi, donde los piratas desplegaron una fiesta de pasión y color. Desde temprano, una “marea humana toda celeste” inundó las calles aledañas al estadio Julio César Villagra.
Anticipando el trascendental encuentro que se disputará desde las 15 horas, el ambiente vibrante se manifestó con el flamear de “banderas enormes y música de cuarteto” que animaba a los presentes.
VIDEO: LOS HINCHAS DE BELGRANO PALPITAN EL CLÁSICO CORDOBÉS
La confianza en el equipo fue una constante entre los aficionados. “Hoy ganamos 2 a 0″, aseguró un hincha de Belgrano. Otro, con una dosis de cautela, añadió: “Para mí, un 2 a 1 raspando”. Los preparativos no se limitaron a las expresiones verbales de apoyo, sino que el barrio está completamente embanderado.

Los testimonios de los propios hinchas, recogidos en la previa, pintan un panorama de profunda identificación con los colores del Pirata. “Belgrano es una pasión, pero no fanatismo, sino una pasión. Una pasión que se vive, que se vive en la cancha. Es hermoso. Esto es comer un asado, seguir, juntarse con los amigos y darle para adelante”, dijo a Vía Córdoba.
Otro hincha describió la atmósfera palpable: “Hermoso. Esto esto es Alberdi. Esta es la sensación que uno siente cuando está en Alberdi, la casa de uno. El sentimiento que uno siente al vivir todo un clásico es todo esto. Todo lo que estamos conviviendo con los amigos, encontrándonos y disfrutando de este maravilloso día que hoy es celeste y esperemos que hoy se nos se nos dé”.

VIDEO: LA LLEGADA DEL PLANTEL A ALBERDI
Los hinchas se preparan para el encuentro con Talleres a partir de las 15 en Alberdi. Con emoción, recibieron al colectivo que transportaba al plantel hacia la cancha.