Cómo funcionan los servicios en Córdoba este fin de semana extra largo por el Día del Trabajador

La Municipalidad informó el esquema y la Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer qué pasa con los mercados.

Cómo funcionan los servicios en Córdoba este fin de semana extra largo por el Día del Trabajador
Así es la prestación de servicios en Córdoba este fin de semana extra largo. (La Voz)

En la víspera a un nuevo fin de semana extra largo por la celebración del Día del Trabajador y el feriado que responde a fines turísticos, desde la Municipalidad de Córdoba dieron a conocer cómo funcionarán los servicios en los próximos días.

Cómo funcionan los servicios en Córdoba este 1 de mayo y el resto del fin de semana extra largo

  • Transporte Urbano de Pasajeros: jueves no hay transporte urbano por la conmemoración del Día del Trabajador del Transporte. Viernes con frecuencia de día sábado. Sábado y domingo con horario habitual.
  • Recolección de residuos: jueves sin servicio, por lo que se solicita evitar sacar los residuos a la vía pública. Con horario habitual el viernes, sábado y domingo.
  • Estacionamiento medido y controlado: jueves y viernes es gratuito en los lugares permitidos. El sábado funciona de manera normal de 8 a 14.
  • Plantas de Inspección Técnica Vehicular(ITV): permanecen cerradas desde el jueves hasta el domingo.
  • Cementerios San Jerónimo y San Vicente: abiertos todos los días de 8 a 18.
  • Palacio 6 de Julio, los CPC y demás dependencias municipales: permanecerán cerradas.

Cómo es la actividad comercial en Córdoba este fin de semana extra largo

Por su parte, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) confirmó que el jueves 1 de mayo, feriado nacional por el Día del Trabajador, los comercios y los shoppings permanecerán cerrados.

Cabe recordar que, tal día debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales (Ley 27399) para el pago de la remuneración a los empleados y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

En tanto, el viernes 2 de mayo, día no laborable con fines turísticos, los comercios y las grandes superficies abren sus puertas en horario habitual. Es importante mencionar que al tratarse de un día no laborable, el empleador decide si el trabajador debe prestar tareas o no (en ambos casos se abona como jornada normal).