El transporte interurbano está frenando en Córdoba desde el inicio de la cuarentena, desde el Gobierno provincial anunciaron que este viernes 4 se levantarían las restricciones y comenzaría a funcionar este servicio, pero desde Aoita tienen otros planes y convocaron a una “masiva movilización” para este miércoles “por el salario y el trabajo”.
Desde el Sindicato emitieron un comunicado este viernes en el que dan a conocer su postura y la “difícil situación” que atraviesan las familias de los trabajadores del transporte interurbano. En esta carta, incluso, se quejan de la falta de diálogo por parte de las autoridades cordobesas y de las dificultades que existen para poner en marcha el servicio.
“El nuevo subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina, nos acaba de notificar que hoy se envió la orden al BNA para que se transfieran los fondos (subsidios) a las jurisdicciones. Esto significa que el lunes lo estarían recibiendo las provincias y por lo tanto, entre ese mismo día y el martes, las empresas estarían depositando a los trabajadores”, arranca la misiva del sindicato.
Y continúa: “Por otro lado, el Gobernador y el titular de la Agencia Córdoba Turismo anunciaron el levantamiento de las restricciones interdepentamentales el día 4 de diciembre. A la fecha, y a una semana del día anunciado, no vemos interés ni voluntad de los funcionarios del Gobierno provincial y empresarios para solucionar la desesperante situación que venimos padeciendo las 4.200 familias de Aoita hace más de 7 meses. Además, con reiterados pedido de audiencia al Ministerio de trabajo y sin respuestas”.
“El transporte interurbano es una de las pocas actividades que inexplicablemente sigue suspendida, siendo indispensable para la sociedad. Necesitamos solucionar nuestro gravísimo conflicto salarial y volver a trabajar. Por todo esto y ante la indiferencia de las otras partes, convocamos a una masiva movilización en toda la provincia de Córdoba para el miércoles 2 de diciembre”, concluyeron.
El comunicado completo