La Justicia liberó en las últimas horas a Natalia Noriega, la policía acusada de filtrar información en la causa de Generación Zoe en la ciudad cordobesa de Villa María. La agente, que se encontraba presa en Bouwer, se encuentra imputada por la presunta comisión de encubrimiento agravado.
Es que, según la investigación que lleva adelante la fiscal local Juliana Companys, la uniformada habría avisado con anticipación sobre el allanamiento que la fiscalía realizaría en las oficinas de la financiera. “Se entendió que sobre lo que ella pesaba, que es un encubrimiento agravado, no había más que seguir investigando”, indicó la abogada defensora Teodora Perassi.
En este sentido, la letrada consideró “desproporcionado” el hecho de que las personas puedan pasar “detenidas por más de dos años” hasta que se indague e investigue a todos. Además, Perassi aseguró que tanto Noriega como Claudia y Martín Pereyra (otros dos imputados en la causa a quienes defiende) “son totalmente inocentes”.
“No hay méritos para mantenerlos detenidos. Mas allá de que por el momento se los está investigando”, señaló la abogada. Y explicó: “Simplemente invirtieron y creyeron en un lugar que también los defraudó”.