Yoakim falleció el pasado viernes, luego de estar internado durante tres días en la clínica Aconcagua de capital. El pequeño, de siete meses de edad, llegó a la institución de salud con serias heridas que daban cuenta de maltrato doméstico.
Los progenitores, de 29 y 42 años, se encontraban detenidos desde el pasado martes por orden de la Fiscalía, debido a que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación. Ambos están imputados por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.
Hoy, el abogado de la madre, Daniel Pereyra, dijo a Cadena 3 que el responsable de los maltratos es el padre biológico. “De ella haber advertido esta situación otro hubiera sido el temperamento; todo hace concluir que las cuestiones de violencia venían del padre, lo debe determinar la fiscalía”, sostuvo.
Además aseguró que su clienta declarará ante la fiscalía, responderá preguntas y se pondrá a disposición de la Justicia.
Según aseguró el letrado, la mujer tenía una buena relación con su pareja y nunca tuvo un improperio o un hecho de violencia.