El exministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, fue denunciado penalmente por la Coalición Cívica ARI. La agrupación política elevó la acusación al fiscal Raúl Garzón, donde acusan al exfuncionario de “encubrimiento agravado”.
En el plano político, la muerte sospechosa de cinco bebés en el hospital Neonatal de Córdoba sigue sumando repercusiones. Este miércoles, el partido presidido por Gregorio Hernández Maqueda elevó una denuncia formal contra Cardozo y justificó el pedido con la resolución 1241/01 que emitió en su momento el Ministerio de Salud.
El documento mencionaba que era obligatorio comunicar al ente provincial la muerte de todo niño menor a un año. “Por lo cual el ex Ministro Diego Cardozo habría incurrido, también, en un mal desempeño de las funciones de funcionario público al no haber efectuado las denuncias judiciales pertinentes en tiempo y forma”, detallaron desde el partido.
La acusación también apunta al fiscal José Bringas y menciona que recibió una denuncia en 2018 contra Cardozo; sin embargo, el letrado “no avanzó con la investigación y la sanción de los responsables”.