Muerte de bebés en el Neonatal: la Justicia rechazó al Gobierno de Córdoba como querellante

Las familias de los bebés muertos repudiaron la actitud del Gobierno de la Provincia.
Las familias de los bebés muertos repudiaron la actitud del Gobierno de la Provincia. Foto: Castillo Pedro

El fiscal que interviene en la causa recusó el pedido de la Provincia. La principal razón de la medida judicial.

En medio de la investigación por las muertes sospechosas de bebés en el Hospital Materno Neonatal, la Justicia de Córdoba rechazó a la Provincia como posible querellante de la causa. El fiscal interviniente Raúl Garzón fue quien recusó la solicitud del Gobierno de Córdoba y explicó el por qué.

“A esta altura de la investigación está inadmitida”, señalaron desde la fiscalía a cargo del letrado que lleva la investigación. Cabe destacar que el pedido hecho público por la administración del gobernador Juan Schiaretti a través de las redes sociales ya había recibido un fuerte rechazo por parte de las madres y padres afectados, quienes aseguraron que el papel del Estado también tiene que ser investigado.

Por otra parte, el fiscal Garzón admitió al abogado Carlos Nayi como representante de cuatro familias de bebés sanos que murieron en ese nosocomio entre mayo y junio de este año. El defensor de los damnificados también se expidió sobre lo solicitado por la Provincia y consideró que “es improcedente el pedido y puede constituir un elemento perturbador en la investigación”.

“Por la dinámica de los hechos es necesario asegurar que la instrucción pueda avanzar sin ningún tipo de presiones para llegar a la verdad real y se pueda asegurar la sanción de los ilícitos”, aseveró Nayi.