Este lunes estuvo forjado por una nueva concentración de movimientos piqueteros en el Centro de Córdoba. La marcha comenzó a las 10 pero los manifestantes se hicieron presente desde las primeras horas del lunes. El principal reclamo apuntó al pedido de salario digno.
Se trató de una masiva marcha encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que se ubicó en los principales puentes de acceso al Centro y que provocó la habilitación de solo media calzada. Posteriormente, marcharon hacia el microcentro.
Según manifestaron los organizadores, se llevó a cabo un “velatorio del salario”, medida simbólica que reclamó el aumento del salario mínimo, vital y móvil que atenúe el impacto de la inflación. Además, solicitaron la reducción de la jornada laboral a seis horas diarias y a un máximo de cinco días a la semana.
También pidieron por una quita del 21 por ciento del IVA a los alimentos de la canasta básica alimentaria, entre otros reclamos.
En la manifestación, los organizadores también le exigieron al Gobierno nacional la “inmediata aplicación de la Ley de Abastecimiento y el “urgente el llamado a un paro general por parte de todas las centrales sindicales”.