En un partido del que se habló mucho en la previa, Belgrano está jugando frente a Barracas Central, el club del presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, con el objetivo de empezar a mostrarse como candidato en la Zona A Reválida de la Primera Nacional.
En los primeros minutos, fue el Celeste el que salió con todo. Un desborde de Sequeira por derecha buscando a Vegetti que llegaba por el medio antes del minuto y un buen cabezazo de Marcelo Estigarribia marcaban el camino elegido por los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi.
Luego del dominio inicial, el equipo local intentó sacarle la pelota a Belgrano y tuvo algunas insinuaciones sin mucho peligro para el arco de César Rigamonti.
A los 25, Vegetti lo vio adelantado a Monllor, el uno local. La pelota pasó muy cerca. Hasta ese momento, era superior el equipo cordobés que buscaba el triunfo.
A los 40, en una contra Belgrano volvió a llegar con peligro con un disparo de Luján que tapó el arquero local.
Sobre el final del primer tiempo, hubo algunas llegadas de Barracas Central, llegaron las amarillas para Olivera y Novillo en el Celeste y para Arce en el local.
Luego, no hubo tiempo para más y se cerró sin goles la primera mitad.
En el segundo tiempo, también intentó lastimar Belgrano pero siempre le faltó precisión en los últimos metros. Aunque no concretaba, el Celeste seguía siendo superior a Barracas Central.
A los 18, Sequeira le cedió su lugar a Bruno Zapelli para intentar darle frescura al mediocampo del Celeste.
Luego el partido se enrareció. El árbitro Nelson Sosa expulsó a Novillo por una falta infantil y luego a Negri por un supuesto insulto. Así, Belgrano se quedó con 9 hombres faltando la mitad del segundo tiempo.
A partir de las expulsiones, el partido fue todo de Barracas Central. Belgrano aguantaba y trataba de mantener la pelota lejos del arco de Rigamonti.
Después llegó la expulsión de Caruso Lombardi.
Hasta que, casi en la última jugada del partido, llegó el gol de Barracas Central. Grecco empujó al gol un centro de Colitto que, cuando recibió la pelota, estaba en posición adelantada. Y con escándalo decretó el triunfo del equipo del presidente de AFA Claudio Tapia abonando a las sospechas previas sobre el arbitraje que el entrenador celeste había anunciado en varios medios de comunicación.
El próximo partido de Belgrano será el domingo 20 de diciembre, en Puerto Madryn, ante Guillermo Brown.
Desde que se conoció el fíxture, Ricardo Caruso Lombardi, técnico del Celeste, viene apuntando a Barracas como uno de los favorecidos para el torneo. En detrimento de Belgrano. Y alertó sobre lo que puede ser un arbitraje tendencioso de Nelson Sosa, el juez designado para el compromiso.
Más allá de la suspicacias, Caruso sabe que un triunfo puede poner a su equipo decididamente en el camino por un ascenso. Hasta aquí, empató en el debut en Santiago contra Mitre y goleó a Independiente Rivadavia 3-0 en Alberdi, para subirse al lote de punteros en el que hay cinco equipos con cuatro puntos. Entre ellos Barracas.
Formación que gana no se toca, y como Pablo Vegetti se recuperó de una patada en la rodilla que preocupó a más de uno, el Pirata va con los mismos once para intentar estirar la racha positiva. La baja en la delegación a último momento fue la del lateral Juan Quiroga por lesión. En su lugar, viajó el juvenil volante Ulíses Sánchez, recuperado de una contractura en los gemelos.
Probables formaciones.
Barracas Central: Mariano Monllor; Matías Acuña, Bruno Cabrera, Fernando González y Enzo Ybañez; Juan Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Leonel Buter y Germán Estigarribia. DT: Alejandro Milano.
Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Gervasio Núñez y Nahuel Luján; Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Hora: 17.10.
Árbitro: Nelson Sosa
Estadio: Barracas Central
TV: DirecTV Sports