Belgrano, Talleres e Instituto en Primera, episodio cuatro; el fútbol es un carnaval

La Gloria y el Matador ofrecieron un espectáculo pleno de goles en el clásico. El Pirata de algo tendrá que disfrazarse para empezar a ganar.

Belgrano, Talleres e Instituto en Primera, episodio cuatro; el fútbol es un carnaval
Diego Dabove y Walter Ribonetto, colegas y amigos, desplegaron un partidazo en el Instituto-Talleres.

Lunes de feriado por el Carnaval y de fútbol por el clásico entre Instituto y Talleres que tuvo de todo: un emotivo 2 a 2, golazos, peligro en las dos áreas, polémicas y VAR y duelo de hinchadas en el Kempes. Y que siga, siga el baile nomás...

Clásico entre Instituto y Talleres. Foto Pedro Castillo
Clásico entre Instituto y Talleres. Foto Pedro Castillo
Instituto vs Talleres en el Mario Alberto Kempes. (Javier Ferreyra / La Voz)
Instituto vs Talleres en el Mario Alberto Kempes. (Javier Ferreyra / La Voz)

La contracara es Belgrano, como un corso a contramano porque perdió en los dos frentes: está penúltimo en la Copa de la Liga y fue eliminado en su presentación en Copa Argentina, lo que pone contra las cuerdas a su entrenador Guillermo Farré.

LLUVIA DE GOLES EN EL KEMPES

Pronóstico de partido atractivo en el primer clásico cordobés del año. Las nubes se abrieron después de la tormenta para que Instituto y Talleres salgan a jugar. Y ofrecieron un partidazo.

Damían Puebla hizo feliz otra vez al pueblo Albirrojo (cautro goles en tres partidos); Nahuel Bustos se reencontró con el gol y Manuel Roffo perdió su invicto de 521 minutos); Ruben Botta anotó un golazo como para el botín de oro y Santiago Rodríguez volvió una noche, con gol y Gloria.

Fue además la pulseada entre Diego Dabove y Walter Ribonetto, colegas y amigos, unidos en el afecto y por haber trabajado juntos. El DT Albirrojo se mantuvo invicto en los clásicos, y el de la T supo reacomodar las piezas en el segundo tiempo y revertir el planteo que le había opuesto un viejo zorro.

BELGRANO, DE FERIADO Y SIN FESTEJOS

En medio del Carnaval, el feriado se le hizo muy largo a Belgrano, que todavía no ganó en este 2024. Perdió con Godoy Cruz como local y de algo se tendrá que disfrazar para ganar el este jueves en la visita a Platense, porque se juega más que tres puntos.

Es que Guillermo Farré, quien había imaginado un desfile muy distinto en esta Copa, avalado por el prometedor segundo semestre 2023, ahora camina por la cornisa. Sabe que necesita un triunfo “para no tirar más de la cuerda”, cómo el mismo graficó tras la derrota con el Tomba, y porque Belgrano está para más. Y no como algunos de los que están en el fondo de la tabla y son una “murga”.