El Club Atlético Belgrano concretó una incorporación de peso en su nómina: Lisandro “Licha” López. El defensor central, de 35 años, se unió a la disciplina del conjunto cordobés en condición de futbolista libre.
Lisandro selló un acuerdo con la institución de Alberdi que se extenderá hasta diciembre del año 2026. Su llegada promete potenciar la retaguardia del equipo que conduce Ricardo Zielinski.
Belgrano presentó a Lisandro López: quién es
Previo a su arribo a la capital mediterránea, López defendió la camiseta de Olimpia de Paraguay, equipo con el cual participó en la actual edición de la Copa Libertadores. Su llegaba al club de Alberdi tiene como propósito robustecer el sector defensivo. Su incorporación es vista como una jugada estratégica para los retos que enfrentará el elenco de Zielinski.
La carrera de “Licha” López está marcada por sus pasos por distintos clubes. En Argentina, vistió las camisetas de Chacarita, Arsenal de Sarandí y Boca Juniors. Cruzó el Atlántico para desempeñarse en el Getafe de España, el Benfica de Portugal, y también en el Inter y el Genoa de Italia. Asimismo, acumuló vivencias en el fútbol mexicano con Tijuana, en Arabia con Al-Kaleej y una vez más en España con el Burgos.
Con el Benfica de Portugal, alzó tres ligas nacionales y tres copas domésticas, consolidándose como una pieza fundamental en el éxito luso. En su paso por el fútbol argentino, consiguió dos Ligas con Arsenal y Boca Juniors. A ello se añaden dos Copa Argentina con esas mismas instituciones y dos Supercopa Argentina. Finalmente, en su última etapa con Boca Juniors, festejó la obtención de una Copa de la Liga.