Tras su debut prometedor en la Serie Río de La Plata, Belgrano completó su participación frente Progreso en Maldonado (Uruguay). Empató 0 a 0 y ganó 5-3 en la tanda de los penales. Sin Lucas Zelarayán ni Gabriel Compagnucci en el plantel, y con formación alternativa teniendo en cuenta que se viene su debut en la Liga. Volvió a tener minutos en cancha Lucas Passerini.
El juvenil Máximo Oses anotó el quinto y definitivo penal a favor del Pirata, mientras que Manuel Vicentín atajó uno de los disparos. Para el equipo de Erviti convitieron además Passerini, Gonzalo Zelarayán (sobrino del “Chino), Mariano Troilo y Tobías Ostchega.
El primer tiempo se fue sin goles, con escasa profundidad de parte de Belgrano. Ya en la segunda mitad el Pirata fue el mejor de los dos, bajo una intensa lluvia, y con méritos como para abrir el marcador.
A los 13 del segundo tiempo, ingresó Lucas Passerini, para sus primeros minutos de fútbol tras la operación de rodilla derecha por rotura de ligamentos cruzados. El Tanque no jugó contra Wanderers por una contractura.
Walter Eviti puso en cancha Manuel Vicentini; Elías López, Santiago Bernabeu, Mariano Troilo y Tobías Ostchega; Tiago Cravero; Ulises Sánchezx, Gerónimo Heredia y Jeremías Lucco; “Uvita” Fernández y Julián Mavilla.
LAS AUSENCIAS DEL CHINO ZELARAYÁN Y COMPAGNUCCI
El Chino, figura en la victoria por 3 a 1 sobre Montevideo Waderers, fue reemplazado en el entretiempo para no exigirlo de más en la parte física, ya que no realizó la pretemporada a pleno. Lo reemplazó Nicolás “Uvita” Fernández, autor del tercer gol.
Mientras que Gabriel Compagnucci salió del campo a los 41 de la primera etapa, por una carga muscular. La idea del cuerpo técnico es preservar a ambos jugadores teniendo en cuenta que este viernes 24 de enero Belgrano debuta en el Apertura de la Copa de la Liga, a las 21 frente a Huracán en Alberdi.
BELGRANO, CON ULISES SÁNCHEZ CAPITÁN
Los titulares en el debut en Uruguay, es decir la base para el comienzo del Apertura de la Liga, fueron preservados. Y entre los ingresados llevó la cinta de capitán Ulises Sánchez, quien dejó atrás los ocho meses de recuperción tras ser operado de la rodilla. Ya había entrado ante Wanderers en el segundo tiempo, y contra Progreso fue titular.