Para quienes circulan por las calles de Córdoba, este jueves se confirmó una buena noticia: empezó la primera etapa de bacheo en la ciudad. La misma se extenderá durante los meses de verano hasta el mes de mayo del 2021 y demandará una inversión de unos 610 millones de pesos, confirmaron desde la Municipalidad de Córdoba.
“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, declaró el intendente, Martín Llaryora, durante el inicio de los trabajos en calle Arenales, en barrio Juniors, donde también aseguró que se realizaron arreglos en la red cloacal y luego el hormigonado de la carpeta asfáltica.
Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti, sostuvo que en los próximos días la ciudad tendrá varios frentes de obra que no se detendrán en el comienzo del verano. “En la segunda quincena de diciembre tendremos seis frentes de trabajo en la ciudad, en enero sumaremos más y hacia febrero llegaremos a tener 30 frentes de obra”, aseguró el funcionario.
Sectores involucrados
En esta primera etapa los trabajos tendrán prioridad en las calles y avenidas más transitadas, lo que es llamado la red vial primaria. En este programa se incluirá el bacheo en avenidas como Colón, Juan B, Justo, 24 de Septiembre, además de bulevar San Juan, Illia, Las Malvinas, Valparaíso y Richieri, según pudo confirmar La Voz.
El segundo cordón incluirá vías como Duarte Quirós, Pueyrredón y Maestro Vidal, entre otras. Y en un tercero, las calles internas de los barrios o consideradas de menor transitabilidad.
Finalmente, Tuninetti adelantó que en los próximos días se subastarán otros $800 millones, de los cuales 450 millones se invertirán en obras de bacheo de hormigón y otros 350 millones en bacheo de asfalto.