La investigación por el escándalo en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba sigue avanzando y la causa conocida como “Bouwer”, por la cárcel donde se sitúa, sumo un nuevo detenido. El fiscal Enrique Gavier ordenó la aprehensión de otro abogado.
Se trata del penalista Gustavo Murga, según informó el periodista Mariano Nievas. De esta manera, ya son cuatro los letrados implicados en la causa. Julio César Páez, Alfredo Ciocca y Aldo Campos fueron los primeros involucrados.
QUIÉNES SON LOS DETENIDOS POR EL ESCÁNDALO EN BOUWER
- Sergio Alejandro Guzmán: es subdirector de la cárcel de Bouwer. Su detención fue confirmada por una gacetilla del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC). En el documento, se precisó que “se llevó a cabo un allanamiento de la oficina” dentro del penal.
- Alfredo Ciocca: es un reconocido abogado penalista. Además, tiene inserción en clubes del fútbol de Córdoba y hace aportes en la Justicia para una mejor tramitación de conflictos en los que se ven involucrados barrabravas, según detalló La Voz.
- Ramón Salas: voceros judiciales vinculan con algunas esferas de la política provincial.
- Julio César Páez: abogado penalista.
- Aldo Campos: abogado penalista.
- Gustavo Murga: abogado panelista.
Todos están acusados por el delito de “asociación ilícita”.
El fiscal de Delitos Complejos Gavier también se encarga de la causa paralela por asociación criminal dedicada a la estafa telefónica desde el centro penitenciario de Villa María.