La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en la provincia de Córdoba, junto a personal de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y secuestró autos de lujo, armas, drogas y dinero. Todo finalizó con la detención de una persona.
Según el comunicado oficial emitido este jueves por la mañana, los procedimientos se enmarcan en una causa por actividades de intermediación financiera no autorizadas y lavado de activos de origen ilícito.
Los allanamientos se concretaron el 20 y 26 de marzo en diferentes barrios cerrados en las localidades de Valle Escondido y Villa Allende, Córdoba. La investigación comenzó en diciembre de 2023, cuando se detuvo al principal investigado, quien está imputado en la causa.
QUÉ AUTOS DE LUJO SE SECUESTRARON EN CÓRDOBA
Los uniformados determinaron que el principal socio y partícipe registraba, dentro de un barrio cerrado de la ciudad de Córdoba, vehículos de alta gama, por lo cual se produjeron los cinco allanamientos.
Como resultado de los mismos se secuestraron siete autos importados de colección, una moto italiana, 33.451 dólares, 200.000 pesos, euros, dos armas de fuego, 31 municiones, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Los vehículos aprehendidos fueron un Ferrari, un Porsche, un Jaguar, dos Audi, dos BMW y una Ducati, según informó el periodista Mariano Nievas.
MÁS DE 30 INMUEBLES Y ALGUNOS EN EL EXTERIOR
Con la prueba documental obtenida y el análisis patrimonial y financiero realizado por la fiscalía actuante, junto a personal de AFIP/DGI, las autoridades identificaron al menos 30 inmuebles que serían propiedad del aprehendido.
Algunas de las propiedades están ubicadas en el extranjero y son de un alto valor monetario, según informaron desde el Ministerio de Justicia Nacional. Asimismo se pudo verificar que se utilizó la figura de testaferro para algunas maniobras como la constitución de sociedades offshore no declaradas.
El Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, interviene en el caso enmarcado como lavado de activos.