Atenas no pudo sostener el ritmo de su regreso al triunfo en la Liga Nacional, y este viernes cayó goleado 95 a 71 por un Platense que, impensadamente, se llevó dos victorias de Córdoba ya que el miércoles había vencido a Instituto. La Gloria, justamente, será el rival del Griego el próximo martes, en el último partido del 2021.
Para Atenas, con Claudio Arrigoni como nuevo entrenador en lo que había sido debut triunfal frente a Argentino de Junín, ante el Calamar fue una de las derrotas más abultadas en una temporada que lo muestra en los últimos puestos, con un nueve caídas y apenas dos victorias.
Sólo el americano Mosley mantuvo el nivel en una noche para el olvido del Verde, y anotó 22 puntos. Sobre el final del cotejo, se fue expulsado Gamboa por insultar al árbitro, corolario de un viernes ampliamente negativo para los de barrio General Bustos.
El próximo compromiso será el martes en el Ángel Sandrín, clásico cordobés con Instituto. Para ese partido Atenas espera por los nuevos refuerzos extranjeros: el escolta Georgie Pacheco Ortiz y el interno Deion McClenton.