Atenas vuelve al ruedo en Liga Nacional tras el receso por los partidos de la Selección argentina por las eliminatorias al Mundial 2023. Lo hará este domingo 5 de diciembre, en el Polideportivo Cerutti y frente a Boca, un candidato al título esta temporada.

Y lo hará con plantel completo porque llegaron a Córdoba y se sumaron a las prácticas los dos refuerzos extranjeros: el escolta James McPherson y el pivote Gregoryshon “Slim” Magee. Ambos cumplieron los primeros trabajos con sus compañeros en el Cerutti y debutarán ante el Xeneize.

Magee, de 32 años y 2,11 metros de talla, tiene experiencia en el plano internacional jugando en Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y en la Eurobasket Summer League. Arribó el sábado por la tarde a Córdoba. McPherson, es un anotador de 1,85 metros de talla y 26 años que tendrá su primera experiencia fuera de su país.

Atenas completó su plantel, con los extranjeros.

El técnico Sebastián Saborido ahora cuenta con tres extranjeros, sumados al goleador Latraius Mosley, con 21,7 puntos de promedio en la Liga. Atenas no arrancó de mejor manera en la temporada 2021/2022 de la Liga, perdiendo cinco de los seis partidos disputados. Y va por primera victoria en el Cerutti.

Lo que le queda 2021

Atenas afrontará un cierre de año con seis encuentros en 16 días, incluida una gira por Comodoro Rivadavia para visitar a Gimnsia, y al campeón San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires. Terminará el año jugando el clásico con Instituto en el estadio Ángel Sandrín.

  • Domingo 5/12: Atenas vs. Boca
  • Viernes 10/12: Gimnasia (CR) vs. Atenas
  • Domingo 12/12: San Lorenzo vs. Atenas
  • Miércoles 15/12: Atenas vs. Argentino
  • Viernes 17/12: Atenas vs. Platense
  • Martes 21/12: Instituto vs. Atenas