A cancha llena en el Polideportivo Cerutti, Atenas e Instituto se brindaron para un clásico emotivo que quedó en manos de la Gloria por 95 a 84, en su séptima victoria consecutiva y la mejor expectativa para los playoffs de cuartos de final.
Atenas eludió la serie por la permanencia al ganarle a Riachuelo en La Rioja. Y con sus cinco victorias en las últimas seis presentaciones se ilusionó por más, incluso con la derrota, para acceder a la reclasificación del quinto al duodécimo puesto.
La dupla Claudio Arrigoni-Bruno Lábaque sacó al quinteto inicial segundos antes del cierre, para recibir el aplauso del público Verde por el esfuerzo realizado para la salvación.
El Griego competía con otros seis equipos que tenían las mismas intensiones. Con 15 ganados y 23 perdidos, sacó la calculadora pero el que entró fue San Lorenzo.
Instituto, a su vez, hilvanó siete victorias en fila y estuvo cerca de ser el segundo, lo que le otorgaba ventaja deportiva con la localía. Quedó tercero con 25 triunfos y 13 caídas porque Gimnasia derrotó a San Lorenzo 82-80 y finalizó como escolta del líder Quimsa.