“Acabo de llegar a Puerto Escondido donde me encontré con mi hijo Santi. Por suerte él está muy bien, tiene una herida en la mano y una fractura que ya está cosida y en recuperación”. Testimonio de Fernando Lastra, padre de uno de los jóvenes cordobeses atacados a machetazos por un hombre en México.
Los cordobeses, de 22 y 23, y una mujer oriunda de Necochea, estaban vacacionando en la comunidad de Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec, en la costa del océano Pacífico. El violento episodio ocurrió mientras se encontraban almorzando en un restaurante de playa y fueron abordados por el desconocido que, sin mediar palabras, los atacó con un machete.
Benjamín Gamond, de 23 años y oriundo de Córdoba, es el que se encuentra más grave por las heridas. Sufrió una fractura de cráneo y este domingo fue trasladado en un helicóptero sanitario a Ciudad de México.
Santiago Lastra, cuyo padré llegó a México y dio a conocer un primer parte del estado de salud, está en recuperación. En cuanto a la mujer de Necochea, las heridas son más graves de lo que se había pensado, pero evoluciona.
“Acá los chicos están de muy buen humor porque las noticias del Benja son muy buenas, lo trasladaron ya le hicieron los primeros análisis y detectaron que hay actividad cerebral”, explicó Fernando Lastra.
QUÉ DIJERON LOS FAMILIARES DEL JÓVEN QUE ESTÁ MÁS GRAVE
Facundo Gamond, hermano de Benjamín, quien sigue en delicado estado, también habló sobre el brutal hecho ocurrido el viernes último en México. “Estaban (los dos cordobeses y la joven mujer) en una plaza y un loco de mierda con un machete le pegó de atrás a él (Benjamín) y luego a sus amigos”, relató.
Gabriela Gamond, la mamá, viajó el sábado a México. En la escala en Buenos Aires, dijo a La Voz que gracias a la colaboración de muchísimas personas, pudo pagar el viaje. Explicó que el joven pasó la primera noche, que era considerada crítica, y que fue trasladado a un centro médico de alta complejidad en la capital mexicana.
“Mi hijo es muy fuerte, pudieron estabilizarlo. Gracias a los gobiernos de México y de Argentina, parece que lo llevan a Ciudad de México para recibir atención de neurocirujanos”, agregó.