Trabajadores y meédicos del sistema de salud del Gobierno de Córdoba realizan paros y asambleas en los distintos hospitales y centros de atención de la provincia, a partir de las 8 de la mañana de este jueves, en reclamo por los traslados de residentes.
//Mirá también: El gobierno de Chile planea enviar 32 mil vacunas Pfizer a la Argentina
Las medidas de fuerza se realizará durante la jornada de hoy y llevan como lema principal la oposición de los profesionales a los “traslados compulsivos de personal”, de acuerdo a la convocatoria lanzada por la Unión de Trabajadores de la Salud.
En medio de un panorama complicado, los médicos residentes cumplen este paro de actividades con el principal objetivo reclamar al Gobierno provincial por su orden del traslado de residentes “de manera arbitraria y compulsiva”, según afirman voceros sindicales.
“Rechazamos los traslados compulsivos, inconsultos y arbitrarios, que violentan a las y los residentes. Y convocamos a paro de residentes con asistencia a los lugares de trabajo y asamblea el jueves 27 desde las 8 horas en todos los hospitales para discutir los pasos a seguir”, señaló el gremio mediante un comunicado.
Con duros términos, la nota agrega que “con esta nueva improvisación, el Gobierno intenta responder al colapso al que nos condujo su propia política sanitaria y no hace más que reconocer lo que niega hace años: los residentes son trabajadores y su tarea, que cumplen en pésimas condiciones laborales y salariales, es fundamental para que los hospitales funcionen”, advierten.
“Es indispensable que se escuche a los trabajadores de la Salud y a sus organizaciones sindicales para diseñar y coordinar la gestión de la pandemia”, finaliza el comunicado.