Luego de que la Unión Tranviarios Automotor anunciara un paro nacional de colectivos, Saeta confirmó que colectivos en Salta dejarán de circular durante 48 horas. La decisión de UTA se debe a un reclamo salarial tras el fracaso de la reunión de conciliación con el Ministerio de Trabajo.

Sin posibilidades de intervenir para que se desactive la medida por tratarse de un conflicto a nivel nacional, el presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mohr, lamentó la realización de la protesta. “En Salta todo está ordenado, con sueldos y aportes al día. Esto tiene que ver con las cámaras empresariales y la Nación, que cuando acuerdan contemplan solo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dejan librado al interior a negociaciones interminables”, explicó a El Tribuno.

El pedido incluye a los trabajadores de transportes mediana y corta distancia. Además desde UTA recalcan el compromiso con el que se vino trabajando en este tiempo de pandemia, entendiendo que se trata de un servicio esencial para toda la sociedad.

Ante la decisión tomada a nivel nacional, las provincias de interior se sumaron. Entre ellas está Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Rosario, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Bahía Blanca, Chaco, Río Negro, Santiago de Estero y Trelew.