El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles se colocaron 10.841 vacunas contra el Covid.-19, de las cuales 3.351 corresponden a primeras dosis y 7.490 a segundas dosis. Lo que significa que, hasta la fecha, se inocularon 936.176 cordobeses.

//Mirá también: Córdoba vacunará a personas mayores de 45 años con comorbilidades

De este total, 708.571 corresponden a primeras dosis y 227.605 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 292.468 dosis se colocaron en el departamento Capital y 416.103 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 90,51% del total de las primeras dosis y 88,84% del total de las segundas.

Distribución según grupos prioritarios

Del total global, el 11% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario, nivel secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 38% corresponde a personas de más 70 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. El 28% corresponde a personas mayores de 60 años. En tanto que el 3% corresponde a personas mayores de 50 años con comorbilidades.

//Mirá también: Nuevo récord de casos de coronavirus en Córdoba: 4.484 positivos en 24 horas

Centros de vacunación

Los centros habilitados son: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, Sheraton y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

Se recuerda que no se debe asistir a ningún centro de Vacunación sin la notificación del turno correspondiente, para evitar la aglomeración de personas.

Vale destacar que las personas que perdieron su turno por algún motivo serán nuevamente notificadas para la asignación de otro turno por los canales ya establecidos: CiDi, SMS o mail.