A través de una serie de allanamientos, la Policía de Córdoba detuvo este viernes a ocho personas que habrían participado de diferentes robos durante la última semana. En ese megaoperativo, los oficiales hallaron múltiples armas de fuego, marihuana y hasta chalecos antibalas.
Según informó el comisario Fabricio Videla en diálogo con Vía Córdoba, se trata de siete hombres y una mujer, quienes fueron imputados por robo calificado y ley de drogas. En cuanto a los elementos incautados, el uniformado señaló que hay “armas de grueso calibre”.
En este sentido, explicó que hallaron una “ametralladora, una pistola, un revolver y una escopeta”. Asimismo, secuestraron plantas y picadura de marihuana, electrodomésticos varios, celulares, dos motos y un auto.
Como si esto fuera poco, Videla confirmó que el equipo del Departamento Coordinación de Brigadas Civiles encontró también dos chalecos balísticos y vestimenta policial. Sobre esos elementos, indicó que se está investigando de dónde fueron sustraídos.
Cabe destacar que, en principio, no se trata de una banda criminal, sino que serían delincuentes que actúan cada uno por su parte.