Se confirmó que el encuentro Argentina-Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se jugará en Buenos Aires y no en Córdoba, como había trascendido luego del partido ante Perú. Ante este escenario, Mario Alberto Kempes dio su tajante opinión.
“Realmente es lamentable que no puedan venir a Córdoba porque la ilusión que tenía toda la directiva del Kempes era impresionante, y también toda la gente del interior que quiere ver a la Selección Argentina”, expresó el Matador en diálogo con Cadena 3.
En este sentido, remarcó que “no solamente hay hinchas de la Selección en Buenos Aires, sino que el interior juega y sufre con ellos”. Paralelamente, justificó la decisión del conjunto campeón del Mundo: “Pero si es por logística y comodidad uno lo entiende”.
KEMPES JUSTIFICÓ LA DECISIÓN DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
En sintonía con lo anterior, Kempes consideró que Argentina disputará “dos partidos muy duros, tanto con Uruguay como con Brasil”. Eso hace a que “tanto Scaloni como los jugadores hayan decidido que jugar en el interior pueda ser más complicado”.
El exjugador se sinceró y dijo: “Es verdad, los viajes matan, y más esta gente que tiene muchos partidos por delante todavía”. Por otro lado, anticipó: “La gente del interior no va a poder verlos en directo, pero de igual manera no creo que vayan a abandonar la actitud que tiene con la Selección que tan bien nos está haciendo quedar. Hay que seguir luchando. Ya habrá más partidos por delante; la ilusión nunca se pierde”.