Córdoba cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar en cada época del año. Sin embargo, hay atractivos que se vuelven atemporales, y turistas y locales deciden visitarlos todo el año. Uno de ellos es el Arco de Piedra, en Traslasierra, un sitio ideal para fotógrafos, que encierra una misteriosa teoría.
Se trata de una de las geoformas más reconocidas de la región. Es un perfecto arco formado por el paso del tiempo y la erosión. Con su difusión en redes, se convirtió en un verdadero atractivo para la comunidad de fotógrafos y amantes de los atardeceres ya que es un mirador panorámico natural.
LA TEORÍA DETRÁS DEL ARCO DE PIEDRA EN TRASLASIERRA
La ventana natural, formada por rocas, tambiés es conocida como “Arco del Cielo” y encierra una misteriosa teoría. Es que, hay quienes señalan que se trataría de un portal energético que divide los mundos terrenales y etéricos.
“Estas puertas elevan vibraciones que interfieren en nuestro plano terrenal cooperando para recibir luz y expandir más nuestra conciencia”, señalan quienes sostienen la versión.
CÓMO LLEGAR AL ARCO DE PIEDRA EN TRASLASIERRA
El Arco de Piedra se encuentra en dirección a Mina Clavero, donde se debe ingresar al Giulio Césare o Camino de Peregrino y seguir dos kilómetros por ruta. Allí, aparece un Parador de Artesanías y una escultura de cóndor tallada en madera, 300 metros más adelante, se ubica el atractivo.
El camino no está muy marcado, pero es de una dificultad baja y vale la pena el trayecto para disfrutar las postales magníficas que deja.