Antes del arribo del presidente Javier Milei a Expoagro, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, pidió nuevamente que el Gobierno Nacional elimine las retenciones al sector agropecuario.
“Creo que los impuestos a la exportación son muy malos, y las retenciones ni que hablar”, dijo en primera instancia el cordobés. Luego recordó su pedido en otras épocas de 2023: “Siempre digo, si al campo se le sacara el pie de arriba y se le eliminaran las retenciones produciría mucho más y a la Argentina le iría mucho mejor”.
En este sentido, opinó que Argentina “tiene que pensar en salir de las retenciones” y envió buenos deseos para las empresas cordobesas durante el desarrollo del evento agropecuario: “Esperamos que tengan durante las cuatro jornadas muy buenas ventas en una coyuntura difícil”.
LLARYORA SE REFIRIÓ AL PARO DOCENTE EN CÓRDOBA
Por oro lado, Llaryora se refirió al paro docente con marcha que desarrollan la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) en la ciudad, que se produjo luego de la oferta salarial rechazada.
“La caída del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) nos complicó el armado, por eso queremos ver qué hará la Nación con el incentivo docente y sobre eso empezar a ver qué propuesta podemos hacer”, indicó. Además, aclaró que “no es un tema cordobés, sino un tema argentino”.
Por último, Llaryora reiteró su apertura al diálogo con el gremio que no pudo lograr un acuerdo en el inicio de su gestión como gobernador: “Se arregló con 9 gremios de 10, ¿por qué no se va a poder arreglar con los docentes? Estamos abiertos al diálogo. Si la propuesta fue rechazada, tendremos que hacer otra para que de nuevo sea tamizada”,cerró.