El Tribunal de Disciplina de AFA sancionó a Andrés Fassi con dos años de suspensión como presidente de Talleres, y en medio de la tensión existente y en aumento con Claudio Tapia. Y se alzan voces de distintos sectores, a favor y en contra del mandamás Albiazul.
En el caso de Javier Castrilli, recordado ex árbitro y que estuvo involucrado en un conflicto con Talleres en 1993; publicó en redes sociales una encendida defensa de Fassi en su disputa contra la AFA.
“El fútbol, lejos de unir, separa, divide, antagoniza… y lo que es peor termina insolidarizando al estimular el egoísmo partidario. Por eso duele ver a un hombre de bien luchar en soledad. La corrupción en el fútbol se cobija en las entrañas pestilentes de dirigentes pusilánimes”, escribió Castrilli en su cuenta en X, ilustrando con una foto de Fassi.
LA SUSPENSIÓN DEL PRESIDENTE DE TALLERES
“Los efectos de la suspensión sobre Fassi son totales desde su notificación es decir desde hoy. En los hechos, no puede cumplir ningún acto como dirigente en nombre y representación de Talleres. Artículo 253 CD”, publicó en su cuenta en X Marcelo Bee Sellares (@beesellares), abogado en derecho Deportivo y Adminstrativo.
“La apelación de Talleres ante el Tribunal de Apelaciones de AFA (previamente solicitará los fundamentos) no tiene efecto suspensivo. Es decir, continuará suspendido”, añadió el letrado.
En caunto al fallo del Tribunal de Disciplina, consideró: “La Comisión Disciplinaria sólo tomo en cuenta, el informe del árbitro Merlo y sus asistentes sobre los hechos ocurridos en Mendoza. El informe del árbitro tiene presuncion de veracidad. No atendió, ni considero relevantes los argumentos y pruebas aportadas por Talleres”.
“La segunda conclusión es que la sanción es consecuencia de la conferencia de prensa y de lo que AFA sanciona como ‘manifestaciones indebidas hechas públicamente” que sean, injuriantes, tendenciosas contra un dirigente, arbitro o colegio de árbitros”, completó Bee Sellares.