La ola de calor que viene castigando a Córdoba desde hace ya más de una semana parece llegar a su final. Sin embargo, aún queda la jornada de este martes 10 de enero, para la cual se espera que las temperaturas vuelvan ser extremas.
Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una alerta amarilla para gran parte de la provincia. Si bien la capital quedó afuera de ese aviso, la ciudad comenzó la jornada con nada menos que 23 grados de mínima.
A medida que van pasando las horas, la temperatura comienza a subir y se espera que durante la tarde marque una máxima de 38°C. Con cielo parcialmente nublado, el viento seguirá soplando desde el norte hasta la noche, cuando rote hacia el sur.
Las ráfagas frescas harán que la temperatura empiece a bajar y que para el resto de la semana el tiempo se componga.
Alerta amarilla para gran parte de Córdoba: qué significa en esta ocasión
En esta oportunidad, el SMN emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas asegurando que las mismas pueden causar un efecto leve a moderado en la salud. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, señalaron.
Pronóstico extendido para Córdoba Capital
Miércoles. Tormentas aisladas. Mínima de 22°C y máxima de 30°C.
Jueves. Tormentas aisladas. Mínima de 17°C y máxima de 25°C.
Viernes. Parcialmente nublado. Mínima de 19°C y máxima de 31°C.