Instituto le ganó 3 a 1 a Colón en Alta Córdoba, por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. Adrián “Maravilla” Martínez fue la figura de la noche quien se encargó de marcar el empate, tras el gol de Wanchope Ábila, y en el segundo tiempo, de dar vuelta el resultado.
En un partido donde los dos rivales peleaban por la permanencia en la Liga Profesional, Instituto pudo sacar ventaja y quedarse con los tres puntos. Los responsables del triunfo: Maravilla Martínez, por dos, y Nicolás Barrientos, quien liquidó el encuentro.
EL DOBLETE DE MARAVILLA MARTÍNEZ ANTE COLÓN
En el inicio del encuentro, el local salió con todo a buscar la ventaja pero, en la primera que tuvo Colón marcó el 1 a 0. Ramón Ábila fue el encargado de poner la ventaja. Sin embargo, cuatro minutos después, llegó la reacción de Instituto.
Desde un córner desde la izquierda ejecutado por Acevedo lo encontró a Maravilla Martínez que, con un fuerte cabezazo en el primer palo, hizo delirar a los más de 30 mil hinchas que coparon Alta Córdoba.
A los 25 minutos del complemento, en un tiro libre de Gastón Lodico tirado con exactitud, volvió a aparecer Maravilla Martínez, de cabeza, para festejar el 2 a 1.
En el final, con todo Colón buscando el empate, llegó el tercero en el que también tuvo participación Maravilla Martínez quien metió una asistencia para que Nicolás Barrientos defina y logre el 3 a 1 que selló el triunfo albirrojo ante Colón.
“MARAVILLA” MARTÍNEZ HABLÓ TRAS EL TRIUNFO DE INSTITUTO
En diálogo con la prensa, Maravilla Martínez destacó la importancia del triunfo de Instituto en Alta Córdoba y dijo: “Nos venía costando ganar y es mucho para nosotros que necesitamos sumar de a tres”.
En tanto, señaló que el albirrojo “fue superior” aunque reconoció que tuvo muchas situaciones de gol que no se pudieron concretar en el primer tiempo. “Estoy contento por el grupo porque es un sacrificio bárbaro. Necesitábamos la victoria”, cerró.
Los números de Maravilla Martínez en Instituto
Adrián “Maravilla” Martínez llegó después del ascenso para reforzar el plantel de Instituto en su regreso a la Liga Profesional. Así, sin ser un delantero con “nombre”, empezó a meterse en la historia a base de goles.
Maravilla jugó 33 partidos y metió 16 de los 30 goles que marcó el club en su temporada de ascenso. De los tantos de Martínez, 11 fueron en la Liga Profesional, tres en la Copa de la Liga y dos más en Copa Argentina.