Accidente fatal en avenida Colón: ambos conductores iban alcoholizados

Las pericias oficiales revelaron graves faltas por parte de ambos conductores. El accidente vial dejó como saldo la muerte de tres personas.

Las tres víctimas fatales iban a bordo del Fiat Uno. (La Voz / Archivo)
Las tres víctimas fatales iban a bordo del Fiat Uno. (La Voz / Archivo)

A 10 días del trágico accidente en avenida Colón que dejó como saldo tres muertos, las pericias oficiales revelaron graves faltas por parte de los conductores del Ford Fiesta y del Fiat Uno. Al momento del choque, ambos presentaban un porcentaje de alcohol en sangre mayor al permitido para circular en la ciudad de Córdoba.

//Mirá también: Accidente fatal en avenida Colón: habló la única sobreviviente del Fiat Uno

Asimismo, el resumen judicial difundido por la fiscalía a cargo del caso indicó que, cuando se produjo el siniestro, el Ford Fiesta era conducido “a excesiva velocidad, violando la señalización del semáforo emplazado en el lugar que se encontraba en rojo para su sentido de circulación”. En este sentido, confirmaron que el conductor “no aminoró la marcha ni detuvo su rodado”.

El conductor del Ford Fiesta conducía a alta velocidad. (La Voz / Archivo)
El conductor del Ford Fiesta conducía a alta velocidad. (La Voz / Archivo)

Por su parte, quien iba al volante del Fiat Uno “también habría violado la señalización del semáforo que se encontraba en rojo, invadiendo la banda de detención demarcada a tal efecto en la calzada”. Ese vehículo circulaba con “las luces delantera baja derecha y trasera derecha de su rodado apagadas”; mientras que, cuando iba a doblar “estaba parcialmente fuera del carril destinado a girar”.

//Mirá también: Córdoba: dos niñas fueron víctimas de un accidente y piden ayuda para afrontar gastos médicos

Cabe destacar que estas conclusiones fueron sacadas a partir de diversos elementos probatorios como la reconstrucción forense de la mecánica del suceso, los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del lugar y las constataciones de los médicos forenses.