En el Marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Córdoba anunció que el trámite para gestionar el abono gratuito del transporte urbano de pasajeros fue simplificado.
En este sentido el procedimiento que antes duraba dos semanas ahora tarda tan solo 15 minutos.
Según explicaron los interesados anteriormente, debían recorrer distintas dependencias para acceder al abono. Desde este jueves, los más de 30 mil beneficiados podrán gestionar el carné habilitante para viajar acercándose a las oficinas de la secretaría de Políticas Sociales, ubicada en calle 27 de Abril 784, en el horario de 8 a 17, sin tener que trasladarse a otras reparticiones.
Además, otra novedad es la renovación automática del abono que evita que cada tres meses los beneficiarios deban volver a realizar el trámite de extensión del beneficio.
“Hemos eliminado todos los trámites burocráticos, facilitando las cosas para que muchas más personas con discapacidad puedan gozar del boleto gratuito. El sistema que regía hasta hoy estaba configurado de tal forma que era casi imposible acceder al beneficio, con trabas y requisitos que dificultaban al vecino acceder a su carné”, dijo el intendente Martín Llaryora.
¿Cómo obtenerlo?
El trámite inicia con la gestión del turno a través de la página web de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar, luego el interesado debe ingresar a MuniOnline y buscar el Turnero Online y en el buscador ingresar la palabra “Discapacidad”, allí aparecerá el link de la Dirección de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad y los turnos disponibles.
El día y horario acordados, los interesados deberán presentar copia del Certificado de Discapacidad vigente más original y copia del DNI del beneficiario y del acompañante, en caso de que el certificado así lo prevea.